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14.3.05

Hola. Yo soy Nancy Tronconi de Garcia y soy la presidenta de Escolastica Aplicada Argentina.

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Comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Alberto Guillermo Szulga. La educación debe estar direccionada a la aplicación de los datos que se estudian.
Como representante de Applied Scholastics International en Argentina he deseado dar a conocer este fantástico descubrimiento en materia de educación que es la Tecnología de Estudio desarrollada por el educador y filántropo L. Ronald Hubbard. Este sistema de enseñanza faculta al individuo con la destreza de poder aprender cualquier cosa que él desee, y es una habilidad que el estudiante gana de por vida. Una vez que conoce la Tecnología de Estudio el estudiante puede usarla a lo largo de toda su existencia para aprender lo que quiera y aplicar los conocimientos adquiridos con facilidad.
Los resultados cuando se aplica la Tecnología de Estudio en un aula son: estudiantes brillantes, motivados, interesados y que pueden aplicar lo que han aprendido. Los maestros reportan menos problemas de disciplina. Traducido en estadísticas se puede poner como ejemplo a Venezuela donde casi 1.500 profesores de los Estados de Aragua y Lara ha sido entrenados en la Tecnología de Estudio, junto con casi 40.000 estudiantes. En las escuelas donde se ha introducido la Tecnología de Estudio los resultados incluyen:
1) La reducción del 75% en la tasa de fracaso de los estudiantes,
2) una caída del 90% de la violencia entre estudiantes y
3) un aumento del 30% en el número de los estudiantes que se consideran
de un nivel excepcional.

También se puede poner como ejemplo lo que dijo la Sra. Ndong Jatta, Scretaria de Estado para la Educación de Gambia (que es el primer país en el mundo en implementar la Tecnología de Estudio a nivel nacional):
"Los resultados no tienen precedentes. La calidad de la educación en nuestro país se está acelerando. Muchos estudiantes malos ahora se han convertido en estudiantes excelentes, los que aprendían con lentitud ahora son rápidos, y lo que es más importante y crucial, nuestros niños por primera vez experimentan la verdadera alegría de aprener".
No está de más añadir que la alfabetización de un individuo lleva aproximadamente mes y medio, sin importar la edad, si se dedican unas dos horas diarias.
Los resultados en Gambia son tan impresionantes que ha llamado la atención de sus países aledaños de tal modo que en estos momentos se está llevando a cabo otro proyecto piloto similar en otro país de Afríca para implementar la Tecnología de Estudio en todos los colegios públicos del mismo.
La Tecnología de Estudio es un fantástico descubrimiento en materia de educación y nos enseña lo que nunca se nos enseñó: "aprender cómo aprender".
La Tecnología de Estudio nos enseña que solamente acumular más y más datos no es aprender y que uno estudia para usar lo que ha aprendido.

La Tecnología de Estudio es la educación del futuro de este planeta ya que puede utilizarse para mejorar cualquier sistema de estudio y concentra en sí misma las leyes y principios fundamentales que podrían resolver cualquier dificultad en el estudio. Los escritos del Sr. Hubbard proporcionan una comprensión única de las causas que subyacen tras el comportamiento del estudiante: ¿Por qué abandonan el estudio los estudiantes?, ¿Por qué tantos estudiantes dicen sin vacilar que "odian la escuela"? ¿Qué causa que un estudiante pierda el interés en una asignatura, y se quede en blanco? ¿Por qué los estudiantes no pueden aplicar en el trabajo o en la vida lo que han estudiado?.
Todo esto es respondido y solucionado de una vez para siempre cuando se conoce la Tecnología de Estudio.

Atte.
Nancy Tronconi de García
 
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